A las niñas lindas también les gusta el fútbol


Me gusta el fútbol y eso no me quita lo femenina, ni lo bonita y si lo dudas  lee la emoción con que una niña linda puede vivir un partido de fútbol hasta tener la piel de gallina sólo por amor a su nación, respeto a su camiseta y orgullo de su selección; cómo se nos ponen los ojos aguados al estar lejos de la tierra y escuchar cómo millones de compatriotas entonan el himno más hermoso del mundo #eldetunación en una sola voz con la mano en el corazón.

Y es que hoy se jugaba el futuro de la tricolor en el mundial, dependíamos de nosotros y posiblemente de la ayuda de Polonia de ser necesario. Los minutos pasaban y el marcador en los dos partidos seguía 0-0, el pulso se me aceleraba, cada vez gritaba más por alentar a la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

Los minutos pasaban y la magia aún no ocurría, los nervios me ganaban, cada vez gritaba más, el pulso se aceleraba y mi temperatura se elevaba como si estuviera corriendo en la cancha junto a mi tricolor. Cuando #vemoslaluz y se produce lo que todo un país pedía, se abre la puerta para Colombia, primero Polonia hace gol ante Japón. Lo celebramos como cuando nuestro mejor amigo salva la material que estaba a punto de repetir #buenasbasesencálculo, la temperatura y emoción en la barra tricolor aumenta, se siente hasta en la cancha y en el banco de la selección.

Entonces el momento épico llega sólofaltoelvientodelarosadeguadalupe  cuando en una pelota detenida uno de nuestros jugadores, los que #nosonpechofrio y  por igual se entregan en la cancha por amor a nuestra camiseta sudándola hasta el último minuto,  cabecea y hace el gol más bonito del mundial, el gooool que se gritó desde la Guajira hasta Leticia, desde Villao hasta Nariño, ese en el que el país de los cafeteros en un único grito hicieron vibrar al planeta celebrando el triunfo de la tricolor y su pase a los octavos de final en este Mundial.

Todos parecíamos familia haciendo fuerza por un mismo objetivo mantener el resultado hasta el pitazo final para poder gritar con la piel de gallina y el corazón en la mano al ver que con entrega, amor, pasión y esfuerzo todo es posible y si es por nuestra patria amada mucho más.

Y hoy como el domingo le di gracias al divino niño por acompañar al país del sagrado corazón, a toda la selección por su gran trabajo, porque todos se entregaron en la cancha para lograrlo, al profe que nos supo guiar pese a los malos momentos del primer partido, y a mi mamá por haberme tenido esta tierra tan linda, AYY QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE HABER NACIDO EN MI PATRIA, DE SER COLOMBIANA  HOY Y SIEMPRE!

Y finalmente también agradecer a los hinchas de corazón que, como yo, nunca abandonamos a nuestra tricolor y nos mantenemos #conlaféintacta y la ilusión de todo un país representado con orgullo y pasión por sus jugadores que con el amor a su camiseta dejan hasta la última gota en la cancha.

Porque esta niña linda que jamás dejará de alentar a la tricolor así pierda, empate o gane contigo siempre mi selección y que el mundo no se olvide que aquí van 1 sueño, 3 colores y 50 millones de corazones como dice  el bus en que recorremos Rusia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog