FELIZ DÍA COLOMBIA TE AMO.


Si me preguntas si me siento orgullosa de ser colombiana, la respuesta sin lugar a dudas será: “Sí, siempre estoy orgullosa de mi patria amada”. Claro algunos días un poquito más que otros, cómo hoy 20de julio que se celebra nuestra independencia, tenemos 208 años de ser colombianos hijos de una patria libre y soberana.

También en días que reconocen a nuestros compatriotas con premios, honores y homenajes por sus descubrimientos científicos y académicos, por sus creaciones artísticas, literarias, musicales, por sus obras de teatro, danzas y puestas en escena, cuando recuerdan con cariño historias que te llenan de orgullo, de alegría y esperanza; cuando nuestros deportistas destacan y son ovacionados por el mundo entero, cuando hay buenas noticias  muchas alegrías para los más de 50 millones de hijos de esta madre cafetera y tricolor que nos enseñó a llevar nuestro sabor a donde vayamos.

Cuando reconocen la belleza de sus flores, esmeraldas, paisajes, mujeres, la alegría de sus fiestas, la hermosura de su himno, la verraquera y tesón de su gente con buen corazón y mucha fe, el buen sabor y aroma de su café, lo rico de sus comidas, postres, frutas, arepas, obleas, pan de bono, roscón, almojábana, natilla y buñuelos, entre muchos otros.

Y es que en esos días quién no quiere más a su tierra, si es cuando se pone más bonita, a quién no se le eriza la piel al escuchar su himno si está lejos de casa…  Pero nuestro país es tan hermoso y nos ha dado tanto que merece ser querido siempre, inclusive cuando ay noticias malas y tristes, ahí cuando algunos hijos descarriados nos hacen alguna mala jugada ensombreciendo al rebaño como una oveja negra, pero en el fondo sabemos que los buenos somos más y es por eso que ahí es cuando debemos recordar todo lo bueno que tiene nuestro país, levantar la cara, sonreír, llenarnos de orgullo y decir: “SÍ, SOY COLOMBIANO Y MUY ORGULLOSO DE SERLO Y VOY A DEMOSTRARLE AL MUNDO TODO LO BUENO DE MI PAÍS”. Y sacar la cara por nuestra familia tricolor.

Por eso si en algún momento sientes que es un poquito difícil, no desvanezcas, recuerda todo lo bueno que te ha dado esta patria y levanta la cara, saca el colombiano que llevas dentro y demuestra nuestra verdadera esencia, porque es en esos momento que Colombia más necesita ser querida, defendida y enaltecida por sus hijos, esos hijos que quieren representarla con orgullo, dejando su nombre en alto y mostrándole sus ventajas a todo el mundo.

Feliz 20 de julio colombianos de corazón los invito a dar lo mejor por nuestra nación, que sea ese nuestro regalo a la tierra que nos vio nacer y así demostrarle nuestro amor. 


Comentarios

  1. Muy buen artículo. Que define el sentir del Colombiano. Gracias por mostrar ese sentimiento tan valioso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog