Zapatero a tus zapatos.


Las propuestas e iniciativas debemos verlas por lo que representan y las consecuencias que puedan traer, así como los hechos que las motiva, no por la persona o grupo que las da. Por este error de percepción es que muchas veces buenas acciones se quedan en palabras, pues a muchos les puede más el hígado que el cerebro.

Personalmente estoy de acuerdo en que las personas trabajen, se desempeñen, desarrollen y enseñen lo que saben; lo que han estudiado y en lo que están capacitados.

Sino lo creen entonces cuéntenme: ¿cuántas veces han ido a que los opere o examine alguien que nunca estudió medicina?, o ¿cuándo han permitido que los defienda en asuntos legales quien nunca piso una facultad de derecho?

¿Por qué a los médicos, abogados, ingenieros si los respetan como profesionales, si reconocen que son ellos quienes deben ejercer y enseñar esos temas, pero no a comunicadores, periodistas, docentes, entre otros que también pasaron años preparándose en centros de educación superior  para desempeñar profesionalmente la carrera que los apasiona?

Con todo respeto que falta de conciencia para molestarse y victimizarse por que a alguien se le ocurra que quienes estudiaron una profesión la desempeñen;  Sabiendo que nunca la estudiaron, no se han preocupado en respetarla como segunda carrera preparándose como otros si lo hacen, y además dicen enseñar la profesión que no han estudiado en “universidades de nombres destacados” sólo por ser un rostro puesto en medios manejados por empresarios. Por esa falta de ética profesional es que la prensa está así.

Además dejemos de creer que la capacidad de una persona radica en el nombre de su centro de estudios, o que sólo con la experiencia que te da la práctica puedes llamarte profesional. Pues si bien es cierto necesitas experiencia (aunque mucha veces no te dan la oportunidad de adquirirla porque para empezar ya te piden tener años de experiencia) también necesitas la teoría, la pasión, el amor y el respeto por la profesión y una forma de demostrarlo es el estudiar y prepararse para desempeñarlo profesionalmente. 

¿No me crees? te doy un ejemplo: ¿cuándo quieres, amas, respetas y te gusta alguien quieres aprender de esa persona y conocerla, no? Algo similar ocurre con tu profesión.

Entonces respetemos nuestra carrera y profesión, así como la de los demás, o sino vamos los comunicadores y periodistas a operar y litigar.


***
Para información legal del tema consultar el siguiente link
Así como leer  los artículos 3 y 6 de la Ley Nº 15630. Y la Resolución de Defensoría del Pueblo Nº 09-98/DP que determina la modificación de la Ley Nº 23221.

Comentarios

  1. Excelente y muy puesto en razón. Definitivamente hay que respetar el que sabe y no tratar de invadir su nicho porque si

    ResponderBorrar
  2. Sí, muchas gracias. Es justo lo que quería expresar, el respeto por la profesión propia y ajena :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog